miércoles, 22 de mayo de 2013

PLAN DE MARKETING

METODO DOFA:


FORTALEZAS:

1. ROCK´N ROLL Restaurante es el único restaurante temático en BOGOTA
2. Los trabajadores son seleccionados rigurosamente y reciben una capacitación intensa en atención al cliente.
3.Diversidad  de platos y sabores ya q es un tipo de comida fusión 
4.Aplican un concepto innovador y brindan un excelente servicio.
5.Poseen un respaldo financiero, de infraestructura y mobiliario.

DEBILIDADES:

1. Ofrecen precios superiores a comparación de los que brindan los competidores. 
2. Corto tiempo de inicio de operaciones (Año 2013). 
3. Escaso acceso y relación con organismos gubernamentales para evitar perjuicios en la cobertura y calidad del servicio.

OPORTUNIDADES:

1. Presencia de una diversidad de proveedores acorde a los requerimientos del Restaurante. 
2. Creciente tendencia por el consumo en lugares novedosos y acogedores. 
3. Inclusión de nuevos platos y combos infantiles acorde con la exigencia del público.
4. Preferencia de los consumidores por la comida sana.

AMENAZAS:

1. Algunos restaurantes competidores están implantando parte del concepto de ROCK ´N ROLL  Restaurante con precios más bajos.
2. Los restaurantes de la zona que ya poseen un segmento de mercado brindan un servicio esmerado y con un mejor horario de atención.
3. Dificultad de acceso por obras de construcción a cargo de la Municipalidad.
4. Ausencia de una ley propia que regule el funcionamiento de los restaurantes.

POLÍTICA DE PRECIOS, PROMOCIONES Y DESCUENTOS 
La competencia para el restaurante “ROCK ´N ROLL” no es factor predominante dentro del
sector de ubicación, por cuanto se mantendrán los precios de la competencia que
en este momento se ofrecen, pero con una mejora notable en el servicio y en la
cantidad de personal que labora. Es así que el valor percibido por el consumidor
no va generar un cambio y se espera que esté dispuesto a pagar un precio
razonable por una mejor atención y satisfacción de necesidades.

 Precio de Venta total =         costo total- (costo total*impuesto)
                                               (1-utilidad deseada-impuesto)
Precio de Venta total=                 2500-(2500*0.16) = 1680
                                                        (1-0.20-0.16) 0.64
Precio de Venta total Desayuno=               $2625

Precio de Venta total Almuerzo =       3000-(3000*0.16) = 2520
                                                            (1-0.20-0.16) 0.64
Precio de Venta total Almuerzo =                     $3937

Nuestra promoción por la apertura será:
El día de apertura se contrata un grupo musical, se hace entrega de un souvenir
con el logosímbolo del restaurante, se ofrece un cocktail de bienvenida, algunos
pasabolas y se hará la presentación del restaurante junto con el personal de
servicio.  Asi mismo se hara para las fechas especiales y eventos programados por el restaurante.


PUBLICIDAD:

  1. VOLANTES
  2. RADIO
  3. ANUNCIOS EN PERIÓDICOS
  4. ROMPE TRÁFICOS





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