miércoles, 22 de mayo de 2013

PLAN DE VENTAS

ESTRATEGIA DE VENTAS:


La consecución de una estrategia exitosa está en establecer los parámetros desde
la gerencia y poder transmitirlos a todas las áreas. De esta manera, cada
departamento está informado sobre cómo debe, desde su división, contribuir a que
las ventas de la empresa sean exitosas. "La dirección general es la que debe dar
las directrices y la planeación debe empezar por las ventas y luego por el
mercadeo. Una vez se define cuánto se quiere vender y cómo venderlo, se va
desarrollando el aspecto económico y financiero del negocio. Subsecuentemente,
hay que unificar todos estos aspectos con el recurso humano y productivo.
La estrategia se puede cambiar o modificar de acuerdo con las necesidades
aunque esto implique mayor capacitación al personal de ventas, no solo en cuanto
a servicio al cliente sino en cuanto al producto mismo y sus usos. La
transformación debe hacerse desde el interior de la empresa, cambiando la
imagen existente, organizando el proceso productivo y creando productos propios
para evitar la variación de precio de los insumos. Por otra parte, es necesario los
vendedores deben experimentar de forma directa el proceso de elaboración de los
productos, su calidad y condiciones nutricionales, con el fin de poderle transmitir
los conocimientos al cliente.
Esto es clave para aumentar las ventas ya que con un personal más capacitado,
comprometido y con un mayor sentido de pertenencia; un personal que se sienta
parte de un proceso y obtiene un reconocimiento, nos ayuda a proyectarnos con
más fuerza ante los clientes.


FUERZA DE VENTAS:

HOSTESS
MESEROS
ADMINISTRADOR

Para ejecutar la estrategia de ventas, se necesita un vendedor que logre transmitir
las cualidades de una marca o producto al consumidor final. No existe un perfil
exacto de un buen vendedor, pero, hoy en día, tienen que ser personas
profesionales, capacitadas y con disposición hacia el servicio. "El vendedor de hoy
no es el vendedor tradicional. Se convirtió en un asesor profesional del cliente.

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